fbpx

EL MÉTODO EN EL QUE SE HA UNIDO LO NUEVO Y LO VIEJO

EL QUE SE TOMA EL TRABAJO DE MIRAR, TIENE EL GOZO DE DESCUBRIR

previous arrow
next arrow
Slider


Valores de la Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal

 

La Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal basa su práctica en el respeto por el enfoque original, como lo indican los originalkes escritos del fundador de Reiki, Mikao Usui, adaptando la práctica a los días en los que vivimos. Por ello, en ReiKi Transpersonal se utiliza no sólo la imposición de manos, sino también la psicología transpersonal como método de trabajo, la meditación y la gestión emocional y se apoya en otras tererapias complementarias de apoyo.

Para ello, la Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal homologa y certifica a los profesionales y centros de formación que siguiendo los pilares del ReiKi Transpersonal, ofrecen una formación o consultoría alineada con estos enfoques

Código ético de la Asociación Internacional de ReiKi Transpersonal

a. Definición de práctica

El Reiki Transpersonal es una práctica para ayudar y acompañar a la persona, basada en la unión de la relajación y la meditación, y consiste en una relajación profunda mediante un toque fijo y ligero en puntos específicos del cuerpo. Perteneciente al campo de la Salud Mental Positiva no médica, Reiki Transpersonal es una práctica no médica y no convencional con un objetivo terapéutico (dirigido al bienestar natural de la persona).
Le permite a la persona profundizar para aprovechar sus recursos naturales y habilidades para hacer frente a las dificultades de la vida que se encuentran y que generan todo tipo de malestar.

El ReiKi Transpersonal no es una práctica de trabajo sobre síntomas médicos, sino que permite actuar sobre las causas del mal estado físico y psíquico al ayudar a la persona a encontrar un consuelo moral y físico mediante la maduración psicológica de sus dificultades de la vida gracias a la unión de la meditación y la relajación.

La traducción de la palabra japonesa Reiki es: ‘la fuerza del espíritu’ (traducción de un traductor jurado de japonés).

La palabra tradicional relacionada con la palabra Reiki se refiere a una tradición funcional y natural del ser humano, es decir, a una práctica (que es la fuerza de la mente) totalmente basada en el funcionamiento del espíritu de todos para lograr su bienestar natural personal.

El Reiki transpersonal es un signo de reconocimiento significativo de la práctica de acompañar a cualquier persona a su fuerza del espíritu natural, es decir, permitirle acceder a sus potenciales naturales de bienestar y para alcanzar la realización personal.

 

b. Respeto de los derechos de los consultores

Los consultores son personas que realizan una consulta individual de Reiki Transpersonal. El respeto de los derechos de los consultores se basa en los derechos fundamentales, a saber:

Libertad de pensamiento
El profesional certificado de Reiki Transpersonal no puede de ninguna manera ser el enlace o agente de un sistema ideológico con el consultor y utiliza su experiencia con respecto a la dignidad y los valores del consultor.

Está prohibido desviarse ética o moralmente en beneficio personal, causando presión mental con el fin de causar miedo a creencias hipotéticas, ya sea utilizando prácticas de moda basada en pseudo-religiones, o prácticas de bienestar natural no genuinas.

La libertad de expresión
Durante las sesiones, deja que el consultor decida lo que quiere revelar sobre sí mismo.

La libertad de las decisiones
Reiki Transpersonal es una práctica de acompañamiento y el profesional certificado de Reiki Transpersonal deja toda la responsabilidad al consultor sobre las decisiones relacionadas con su vida.

Deja que sea el consultor quien determine el aspecto cualitativo de bienestar que le aporta la práctica de Reiki Transpersonal, y de ninguna manera ejerzas presión para que el consultor realice “x” sesiones Reiki Transpersonal, que él decida el número y la frecuencia (siempre dentro de tus posibilidades) para que el consultor realice más sesiones de Reiki transpersonal (número ni frecuencia).

 

c. Obligaciones del practicante de Reiki transpersonal

Secreto profesional
El profesional certificado de Reiki Transpersonal está sujeto a la estricta regla del secreto profesional, de la que informa al consultor. Tiene prohibido divulgar cualquier información, así como la identidad de las personas que lo consultan.

Prohibición del diagnóstico médico
El practicante autorizado Reiki Transpersonal se abstiene de hacer un diagnóstico tanto a nivel físico como psicológico. También se abstiene de tomar parte en una declaración relativa a un tratamiento médico y dirige al consultor a un médico del cuerpo y / o la mente si la solicitud del consultor es un malestar debido a los síntomas médicos.
El consultor de Reiki Transpersonal no puede proponer la sustitución de ningún tratamiento médico.

Condiciones de trabajo
El consultor no acepta condiciones de trabajo morales o materiales que afecten a la calidad de las consultas definidas durante este curso.

Honestidad y lealtad
El profesional certificado de Reiki Transpersonal tiene una obligación de medios, no de resultados. Debe advertir al consultor sobre este punto, y por lo tanto, no para garantizar resultados, ni ninguna cura milagrosa o similar.

Moralidad
El practicante Reiki Transpersonal permanece en un marco para un propósito “terapéutico” (para el bienestar natural) y se abstiene de tener relaciones con el consultor, en particular las relaciones íntimas durante las consultas.

 

d. Métodos utilizados
El profesional certificado de Reiki Transpersonal crea una alianza de acompañamiento y apoyo de la siguiente manera:

Le da la bienvenida al consultor al comportarse de una manera no intrusiva en los niveles corporal y psicológico;
Conduce una entrevista para establecer un contrato moral sobre el trabajo a realizar, en particular:
-Conocer la solicitud del consultor si la hay
-Hacer que el consultor defina su expectativa de la práctica de Reiki Transpersonal si la tiene
-Se invalida o confirma esta expectativa, en el marco de la práctica,
-Se obtiene el acuerdo del consultor sobre el trabajo a realizar y se da su consentimiento.
-Se la indican las condiciones de intervención: secreto profesional, tarifa de las sesiones, frecuencia de las sesiones, parada de las sesiones posibles en cualquier momento sin justificación.

contacta para más información

Nuestros vínculos

-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados2
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados1
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados7
international academy ayurved reiki transpersonal
apenb reiki transpersonal
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados6