fbpx

EL MÉTODO EN EL QUE SE HA UNIDO LO NUEVO Y LO VIEJO

EL QUE SE TOMA EL TRABAJO DE MIRAR, TIENE EL GOZO DE DESCUBRIR

previous arrow
next arrow
Slider

QUÉ ES EL REIKI TRANSPERSONAL

ReiKi es una palabra de origen japonés. Significa “la fuerza del espíritu”.

Gracias a esta técnica, todo ser humano puede desarrollar sus capacidades naturales, sus potencialidades intrínsecas para conseguir un bienestar natural y sostenible. El fundador del ReiKi fue un maestro de meditación japonés que nació en 1865 llamado Mikao Usui. Desarrolló, la técnica de ReiKi en el año 1922. Mikao Usui murió 4 años después, en 1926, por lo que realmente no pudo dejar una estructura de enseñanza como tal. Es precisamente por esta falta de existencia de dicha estructura, que después de su muerte, diferentes personas llegaron a convertir este método en prácticas muy alejadas de lo que realmente Mikao Usui había establecido. Hoy en día, ReiKi está en todo el mundo en una forma que no siempre se asemeja a la forma tradicional, ni tiene porqué ser así.

El ReiKi Transpersonal, nace de la fusión de las enseñanzas de Mikao Usui con las técnicas más modernas de la Psicología Transpersonal, incorporando a su vez, técnicas de meditación originarias de la PNL y el Mindfulness.

asociacion-internacional-reiki-transpersonal-que-es-el-reiki
psicologia-transpersonal-asociacion-internacional-reiki-transpersonal

Psicología Transpersonal

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados modificados de consciencia, unitivos, espirituales y trascendentes.

La psicología transpersonal surge como “cuarta fuerza” tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual. Es la única escuela de psicología que estudia directamente y en profundidad, el funcionamiento del ego y la dimensión espiritual del ser humano.

la meditación

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,o como un fin en sí misma.

El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión,amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo,enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

Normalmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la presión alta, depresión, y ansiedad. Puede hacerse sentado/a, o de una forma activa, por ejemplo, los monjes budistas practican la atención en todas sus actividades del día a día como una forma de entrenamiento mental. Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones.

meditacion-asociacion-internacional-reiki-transpersonal

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN

Nuestros vínculos

-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados2
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados1
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados7
international academy ayurved reiki transpersonal
apenb reiki transpersonal
-asociacion-internacional-reiki-transpersonal-asociados6